Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 422 millones de personas padecen esta enfermedad, que también ha tocado las puertas en la vida de grandes estrellas del espectáculo como Salma HayekHalle BerryTom Hanks y Don Francisco. Te contamos qué otras celebridades conviven con la diabetes.

Desde jóvenes talentos a grandes estrellas de Hollywood, la diabetes puede afectar a cualquiera. Y sufrirla no implica que no puedas alcanzar tus metas.

Don Francisco

Don Francisco

Hace más de 20 años, Don Francisco inició su batalla contra la diabetes tipo 2. Desde entonces, el estilo de vida del querido presentador chileno ha tenido que adaptarse a su condición y en conversación con People en Español reveló que no ha sido nada fácil para él. “Debo de haber hecho 20 o 25 dietas diferentes y en todas fracasaba. En algún momento eran exitosas y después fracasaba”. 

Luego de muchos intentos fallidos, Don Francisco encontró que su mejor aliado es tener una dieta balanceada, baja en azúcares y carbohidratos.

Halle Berry

A los 22 años fue diagnosticada con , luego de entrar en coma durante una filmación. Sin embargo, en 2007 anunció a la prensa que en realidad tenía , condición que no la ha frenado para participar en alrededor de 40 películas. Hoy la actriz es muy estricta con su dieta y su plan de ejercicios.

Nick Jonas

El menor de los Jonas Brothers fue diagnosticado con diabetes tipo 1 cuando tenía 13 años. Siempre estaba sediento y había perdido mucho peso. Después de ser internado, tuvo que aprender a convivir con su enfermedad. “La verdad es que me ha moldeado como persona. La diabetes ha tenido un efecto en mi vida creativa, en la forma en que me aproximo a una canción y lo hago todo”, ha dicho.

Sharon Stone

La actriz de “Bajos Instintos” viene lidiando con distintos problemas de salud desde su juventud. En 2001 sufrió un aneurisma cerebral. Además tiene y asma. Esto no le ha impedido tener una exitosa carrera e incluso ganar el Globo de Oro a Mejor Actriz por su rol en la película “Casino”.

Tom Hanks

El protagonista de “Forrest Gump” fue diagnosticado con el año 2013, y según ha manifestado, se atribuye a sí mismo la causa de su enfermedad, debido al constante cambio de peso en sus papeles.

“Soy parte de una generación que ha seguido bailando ciegamente y hoy se encuentran con una enfermedad. Me han visto en películas, saben cómo lucía. Fui un absoluto idiota”.

Tom Hanks

Nacho Fernandez

El defensa del Real Madrid tiene desde los 12 años. Esto no le ha impedido jugar fútbol y asegura que su condición lo lleva a cuidarse tres veces más.

“Todo lo que me gusta, lo hago. Tengo que tener un poco de cuidado con la comida, pero lo llevo fenomenal con la ayuda de los médicos. Esto me ha hecho ser una persona más responsable y que se cuida más. Tengo que cuidarme tres veces más que cualquier otra persona”

Bret Michaels

El vocalista de Poison tiene desde los 6 años. Se aplica tres inyecciones diarias de insulina. Los días que tiene conciertos, Michaels procura no comer mucho antes de actuar y se aplica una pequeña dosis antes de comenzar. Sin embargo, en 2014 el rockero tuvo que abandonar el escenario en un concierto en Manchester, ya que el nivel de azúcar en su sangre estaba demasiado bajo, fenómeno conocido como hipoglicemia.

“Yo veo la diabetes como un reto más en mi vida. Tienes que aceptarla porque no hay otra opción. O te llevas bien con ella o se hará cargo de tu vida”, ha afirmado.

Daddy Yankee

El Rey del reguetón sufrió un gran susto en el 2016 luego de que tuviera que ser llevado de urgencia a una clínica de la ciudad de Cali, Colombia, y que lo obligó a realizar una pausa en su carrera musical. Luego de esta crisis de salud, los resultados médicos lo diagnosticaron con prediabetes. Cambios en sus hábitos alimenticios y la inclusión de ejercicio en su estilo de vida diario han sido algunos de los factores que le han permitido al reguetonero puertorriqueño estar en control de su salud.

Salma Hayek

La bella actriz mexicana padeció de diabetes gestacional durante el embarazo de su hija Valentina . “Le puede pasar a las mujeres que tienen un alto nivel de azúcar en la sangre durante el embarazo. No sabía si me sentía mal por el embarazo o porque algo estaba mal. Tuve nauseas durante nueve meses, lo que es uno de los síntomas”, reveló la estrella de la pantalla grande en una entrevista sobre esta condición que la afectó durante su periodo de gestación.

George Lucas

El cineasta convive con la diabetes desde que tenía 20 años, cosa que no le ha impedido dejarnos las sagas de Star Wars o Indiana Jones